GUIAWEB es un producto creado y desarrollado por la empresa:

Creaclick, Creatividad en Internet S.L.
C/ Metalurgia, 8 (Edificio Magnus)
47610 Zaratán (Valladolid)


GUIAWEB nació como una clara necesidad a cubrir. Como un proyecto totalmente pionero en España y el resto de Europa. Cuando creamos la idea de GUIAWEB no existía ningún directorio territorial de páginas web en territorio alguno de Europa. Era "el huevo de Colón", algo evidente pero que no existía.

El nicho de mercado, la necesidad social, estaba vacía. No había ninguna manera de encontrar las páginas web de una Comunidad Autónoma, Provincia, o sector empresarial agrupadas y estructuradas. Y menos aún de una forma abarcable.

Nosotros veníamos a decir que la importancia de los buscadores de Internet tenían dos carencias: la incontrolable universalidad (con facilidad 1.000.000 de datos por referencia buscada) y la falta de cercanía de la localidad, de encontrar rápidamente, o exclusivamente lo local, las empresas cercanas al cliente.

Meses después de la salida de la primera GUIAWEB tuvimos conocimiento de la versión beta de Google (en pruebas) con características locales para los estados de Canada y Estados Unidos; y posteriormente Telefónica lanzaría su propio buscador. Estas dos grandes multinacionales vinieron a confirmarnos el acierto de la idea de GUIAWEB, a la vez que se seguía manteniendo notables diferencias con ellos como para que mantengamos un sentido práctico aún mayor. Nuestro directorio tanto en la versión web como la versión CD enlaza directamente con la página buscada, directo al mensaje que la empresa buscada quiere comunicar, desde su web. La comunicación DIRECTA es lo que siempre se busca, sin intermediarios.

GUIAWEB fue creada por el equipo de la empresa CreaClick (www.creaclick.es) y en la actualidad trabaja en su expansión por nuevas zonas, así como en la elaboración de un portal que fomente el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.